Consejería de Educación,
Formación y Empleo

REGIÓN DE MURCIA

 

 

Instituto de Enseñanza Secundaria

"POLITÉCNICO"

Cartagena

En este centro se imparten enseñanzas cofinanciadas
 por el Fondo Social Europeo

I.E.S POLITÉCNICO "100 AÑOS DE ENSEÑANZAS" EN CARTAGENA

Cómo llegar al Centro

 Características e instalaciones

Equipo Directivo

Oferta Educativa

Departamentos Descarga de documentos

 

 

C3 PO
El robot del Politécnico

 

El Rincón del Alquimista
 

Nuestro submarino
 
Videoteca
 
"A tu salud Politécnico"
 
Asdrúbal, el coche fantástico
"El técnico de óptica en el siglo XXI"
 
Centenario del IES Politécnico
 

 


 

 

 

 

 

Calendario Escolar

Formación en centros de trabajo (FCT)

Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
 

Aula abierta
 

Actividades Extraescolares
 

Sala de estudio
 

Enlaces generales
 

Oferta educativa no universitaria en la
Región de Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Dirección: C/ Grecia 56 - Cartagena
Teléfono: 968120909      Fax: 968500077
Página optimizada para una resolución de pantalla de 1024 x 7
68 píxels

Volver a "página de inicio"

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

     ACCESO A LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO:

    En los Ciclos LOE y LOGSE la norma general es: El acceso al módulo profesional de FCT requerirá la evaluación positiva de los módulos profesionales realizados en el centro educativo a excepción del módulo de Proyecto en los ciclos de Grado Superior (Art. 11 del RD 1538/2006 de 15-12-2006 BOE 03-01-2007)
 
   No obstante, en los Ciclos LOGSE, el equipo educativo podrá autorizar el acceso al módulo de FCT a aquellos alumnos que tengan pendiente de superación un sólo módulo profesional, siempre que las horas asignadas a ese módulo supongan menos del 25 % de la duración del conjunto de los módulos profesionales realizados en el curso.    

 Como mecanismos y medidas utilizadas por el Centro para el correcto funcionamiento de la FCT, la formación de los alumnos y su integración en el mundo laboral destacaremos:

1.- Catálogo de 320 empresas colaboradoras para la realización de las prácticas formativas (FCT) de las diferentes familias profesionales, que además son las primeras en ofrecer contratos de trabajo a nuestros  titulados.

 

 
2.- Orientación y asesoramiento laboral a los alumnos desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral y Jefatura de Estudios.

 

 
3.- Acuerdos marco de colaboración con empresas e instituciones para la realización de cursos de formación ocupacional y continua, con la opción de incluir en ellos a nuestros alumnos.

 

 

4.- Colaboraciones especiales con empresas de ámbito nacional para la creación o mantenimiento de bolsas de trabajo en ellas, mediante recogida de currículum y pruebas de selección en nuestras instalaciones.

5.- Acciones en materia de orientación profesional, y entre ellas la celebración anual de las JORNADAS SOBRE JUVENTUD, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO que pretenden informar a los jóvenes en técnicas de búsqueda de empleo, orientación empresarial y sindical, acercamiento a los diferentes sectores productivos empresariales, etc. Actúan como ponentes: sicólogos, empresarios, representantes sindicales, de Asociaciones Empresariales y de la Dirección General de Trabajo, entre otros.

6.- Convocatoria de un Concurso de Proyectos de ámbito provincial entre estudiantes de Ciclos Formativos con premios aportados por la Asociación de Padres, CajaMurcia y la empresa TAMAR S.A.  El Jurado calificador lo componen relevantes personalidades del mundo empresarial y docente de cada una de las especialidades que concurren. La participación en el concurso supone una aproximación a la realidad de la profesión del alumno y se valora especialmente la utilidad, creatividad y prototipo.  En más de una ocasión el ganador de un premio ha tenido varias ofertas de trabajo inmediatas.


7.- Servicio de empleo o Bolsa de Trabajo, que desde la Jefatura de Estudios hace la doble función de buscar empleo a todos aquellos alumnos que manifiestan su interés por trabajar y dar respuesta a las peticiones de empresas en demanda de operarios cualificados  para contratar.